viernes, 13 de noviembre de 2009

Dios es amor.

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha luchado contra la muerte con el afán de encontrarle sentido a la vida terrenal, al sufrimiento, al sinsentido en muchos casos de la vida, y lo ha hecho encomendándose al Ser Superior, a la Divinidad, al Dios creador del cielo y de la Tierra, al Salvador por antonomasia, a aquel que, valorando nuestros actos terrenales nos regalaría la vida eterna en el Cielo y la Gracia Divina; Precioso cuento desde mi modo de ver (no os olvidéis de que este es un blog de opinión y que yo, particularmente respeto todas las opiniones) pero considero que desde su base, el cuento ha sido malinterpretado desde tiempos ancestrales.

Hay una frase que resume absolutamente todo el Cristinismo y religiones derivadas a mi modo de ver:"Dios es Amor". Por doquier la ferviente masa de seguidores, auspiciada por la necesidad obsesiva de "encontrar la Salvacion", se ha apoyado en la figura física de un Dios creador de todas las cosas, omnipotente, omnipresente y que todo lo perdona. Vamos a analizarla más detenidamente: "Dios es amor": Cualquier Cristiano, Católico, Ortodoxto, Evangélico etc. piensa que Dios es amor porque "El Ser Superior" nos ama fervientemente, porque dió la vida por nosotros (los creyentes), porque estamos hechos a "su imagen y semejanza"; Dios es amor por que nos ama y punto, nos quiere como Hijos porque según las distintas religiones ese "Ser Supremo" encarna el amor hacia los hombres, la personificación de un Ser inmaterial en un Hombre, Profeta de su "Palabra", Jesuscristo. Estamos de acuerdo, puede llegar a ser un punto de vista.

Como yo no soy teólogo ni tengo unos valores religiosos tan arraigados como para creer a pies juntillas lo que el Libro Sagrado del Catolicismo me dice puedo valorar personalemente lo que las "Santas Escrituras" dicen acerca de la célebre frase que me hace reflexionar esta noche: "Dios es Amor": Amor, si, amor, cada cual siente el amor como su corazón le dicta, unos ven en "Dios" el amor del Creador hacia nosotros y otros ven el amor en otras situaciones bien distintas que no tienen que ser verdad ni mentira y que de igual modo nos hacen luchar por lo que amamos; os hablo de mi caso.

"Dios es amor": Yo tengo un concepto muy claro de lo que es el amor, y os lo puedo explicar facilmente y sin tapujos porque no es algo de lo que deba esconderme: Amor es el sentimiento de afecto que siento por mis amigos, del cariño que le tengo a mis padres, a mis hermanos, a mi familia, a mis seres queridos, amor es lo que siento al ver nacer una flor en un pasto al inicio de la primavera, el olor a azahar de una calle cubrierta de naranjos en sus aceras, el amanecer de un sol en una mañana de verano, para mi eso es amor. Entonces, si Dios es amor, mi Dios es todo aquello por lo que siento amor, por todo lo citado anteriormente, no un Ser superior, Juez Divino al que miles de millones de personas veneran.

Todo eso que os he relatado es mi Dios, no conozco otro, y no soy menos creyente que un Católico, un Evangelista o un Ortodoxo, simplemente son formas iguales de llamar a sentimientos distintos, por eso, cuando me preguntan si creo en Dios tengo que decir que si, creo en Dios, en mi Dios, que no es ni más grande ni más pequeño que el tuyo ni más poderoso y milagroso o menos, es mi Dios, y en eso creo.

0 comentarios: