jueves, 10 de septiembre de 2009

999

Ayer fue Martes, 9 del 9 de 2009, estupendo día para los amantes de los números y supersticiones.

En China creen que es un buen día para casarse porque consideran el 9 como un número que trae buena fortuna. Significa longevidad , por lo que contraer matrimonio en una fecha que recoge tres nueves augura un amor prolongado. En el Sudeste Asiático celebran este día multitud de enlaces y partos prematuros para que la fortuna caiga sobre ellos.

En contraposición, para otras sociedades no es tan buen día, el 999 si lo volteamos nos da como resultado el número marcado ancestralmente como diabólico: 666. Ayer mismo, en México raptaron un avión porque iba a ocurrir ese dia una desgracia y dios le habia dicho al secuestrador que debía de hacerlo para evitar el desastre.



Pero ¿Por qué se asocia al maligno con este número?

Este número proviene de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología, contando todos ellos tenían 37 dioses, ni más ni menos. Su dios máximo era el Sol, tenía supremacía sobre el resto. Ellos pensaban que los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; por lo tanto asignaron números a cada uno de ellos y así tener algo de poder para controlarlos, iban del 1 al 36. Luego hicieron la suma y asignaron el número resultante al dios Sol:

1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20 +21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36= 666

Y claro, al ser el Sol un dios que todo lo podía sobre el resto sentían gran respeto y bastante miedo, tanto que se hicieron amuletos diseñados con cábalas numéricas para protegerse.

Otra teoría, en Sagradas Escrituras (Exégetas), es que el Apóstol San Juan usó este número, haciendo referencia a César Nerón (que fúe uno de los perseguidores de los cristianos del siglo IV), ya que aplicando los números hebreos a ese nombre, nos da 666.
Los números hebreos, al igual que los romanos, están basados en letras y cada número equivale a una letra determinada, con un valor propio que ellos le atribuyeron.
cesar neron = qsr nrwn



Siguiendo con el cristianismo también se baraja otra teoría de este número. Y es que cuando la iglesia cristiana llegó a Roma, las prácticas y creencias de la religión babilónica, que estaban muy extendida, fueron introducidas en ella. Los historiadores concuerdan en que en algún punto, Roma se convirtió al cristianismo "de la noche a la mañana", aunque lo que realmente ocurrió fue que la religión babilónica fue "introducida" en la iglesia, renombrando, por ejemplo, a sus dioses paganos como "santos" de la iglesia, entre otras cosas. Por este motivo, no fue difícil para los romanos "convertirse" al cristianismo, aunque no se tratase de una conversión genuina. Es precisamente por esta mezcla de paganismo con cristianismo que Babilonia es condenada en el Apocalipsis.

Como conclusión final vemos que el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos, su astrología y que tiene muchas similitudes con otras culturas, que cada uno valore lo maligno o no que puede llegar ser este número.

0 comentarios: