jueves, 16 de julio de 2009

Palestina

Ayer leía en 20 minutos una denuncia de los soldados israelíes sobre las ordenes que recibían:"Si tienes dudas,mata".

Segun Yehuda Shaul, defensor de los derechos humanos, destacaba que los testimonios recogian la ausencia total de reglas para el combate, lo que derivó en una libertad absoluta de muchos soldados para disparar a cualquier palestino, civil o no. "No había límites. Todo el que hubiese ahí era enemigo", explica Shaul, que añade que las instrucciones en muchos casos fueron: "Entrad y disparad contra todo".

Todo eso, con las declaraciones de los Rabinos militares: "No tengas compasión, Dios te protege", hizo que se sucediera la terrible masacre.

Ello me hizo recordar una fotos que me envió una amiga hace unos meses. Recordad por un momento el trato que tuvieron los nazis alemanes con los judíos, teniendo esta visión os presento unas fotos donde las comparaciones son evidentes, pero esta vez de los judíos al pueblo palestino.

La foto de la izquierda es el trato de los nazis al pueblo judío y la de la derecha del pueblo judío al palestino, que cada uno tome sus propias opiniones. Las imagenes mostradas pueden herir la sensibilidad del lector, advertid@s estáis:




(Pinchad sobre las imagenes para ampliar)







Las fotografias de la izquierda son de la alemania nazi, la de la derecha de la matanza de israel al pueblo palestino.













De vez en cuando es bueno echar la mirada atras para ver en que fallamos y no cometer de nuevo el mismo error.

1 comentarios:

Mika dijo...

Somos basura...