jueves, 5 de febrero de 2009

Pedro Javier González

Pedro Javier González, quizás este nombre no os "suene" a nada, es normal, pero os aseguro que cuando acabéis de leer/ver este post no se os olvidará.

Pedro Javier González es guitarrista, compositor y productor musical español. Nació en Barcelona en 1962 y ha sido la guitarra de Manolo García y El Último de la Fila, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, María del Mar Bonet, Victoria de los Ángeles, Angelo Branduardi, etc pero no es por eso por lo que os lo quiero dar a conocer: hace un par de años, deambulando por youtube me puse a escuchar la conocida canción de Mark Knopfler "Sultan of swing", tengo que reconocer que es una de las mejores canciones que he escuchado nunca, su ritmo, su alegría y sobre todo el punteo la hace increíble pero, casualidades de la vida, acabo de escuchar la cancioncita y me da por mirar el menú de la derecha para ver más resultados y me topo con un nombre que no me sonaba de nada: "Pedro Javier González - Sultan of Swing". ¡Como agradezco estos días en los que la casualidad hace que mires la cosas de otro modo!, escuchar esa guitarra española, esa maravilla de versión que bien podría superar la calidad de la original, ese apoteósico minuto 5:22 es indescriptible.

Os pido por favor que al ver este vídeo os relajéis y le prestéis toda la atención que os sea posible y os daréis cuenta de lo que os hablo, que lo disfrutéis.



0 comentarios: