miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Derechos de Autor?

Hace tiempo estuve caliente de escribir sobre alguien, pero visto que intentaron cerrar varios blogs y paginas porque no era "legal" hablar de esa persona me contuve, hasta hoy.

Según ciertas personas no es "legal" descargar música (en cada país hay algunos o algunas que alzan más la voz con esto, en España tenemos unos cuantos), tampoco es "legal" poner música en una verbena si no pagas sus derechos de autor, tampoco es "legal" poner música en un bar si no ejecutas un pago por los derechos de los artistas que quizás no se escuchen nunca en ese bar, pero no es "legal". Dicen que tampoco es "legal" poner la radio en la peluquería de una barrio sin pagar, al igual que en un asilo de ancianos poner la televisión o incluso en una boda,bautizo, comunion o representación teatral , etc, etc.

Yo lo que no veo legal (y está sin comillas porque yo creo que esto es de cárcel) hacer una versión , de uno de los iconos del grunge más importantes de la historia, tan sumamente mala, descordinada, sin actitudes vocales para hacerla y mucho menos sin aprenderte la letra. Para los que no estéis familiarizados con el "artista" del vídeo, solo os diré que es una de esas personas que en España alzan la voz cuando algunos de los "derechos" del autor no se cumplen, según ellos. ¿Y ahora que pasa con los derechos de Nirvana?:



Fuente:www.rollingstone.es

0 comentarios: