jueves, 29 de abril de 2010

Solo llamadas de emergencia

El otro día estaba con Paco en una cafetería y en su móvil no tenia cobertura, asomaba ese mensaje tan gracioso de "Solo llamadas de Emergencia" y me preguntó: "¿Como puede ser que no tenga cobertura pero si puedo hacer llamadas de emergencia?", y esta es la explicación:

Las redes móviles se encuentran organizadas en celdas con cobertura de radio, de forma que cada terminal móvil está siempre conectado a una estación base y el movimiento de su propietario a lo largo de la geografía, supone a efectos del servicio que abandona una estación para conectarse a la siguiente. Con lo cual, nuestro aparato móvil siempre tiende a conectarse al nodo de telefonia móvil más cercano de nuestro operador para darnos cobertura.


Puede ser que en algunas ocasiones estemos en el campo,en un ascensor,etc, nos alejemos mucho de la radio de cobertura y entonces nos muestra la típica frase de que solo podemos efectuar llamadas de emergencia y aunque no podamos llamar a todo el mundo, si que podemos hacerlo a los números de emergencia.

En España las tres redes de telefónica movil principales (Movistar,Orange y Vodafone) atienden llamadas de emergencia realizadas al 112 ,en un acuerdo establecido desde hace varios años, y las redirigen al centro más próximo, y además indican la situación física del aparato desde el cual se está llamando (realmente indica la celdilla de la antena que se está usando) con una precisión que varía dependiendo de la zona .

A muy grandes rasgos se diría que si no tienes cobertura con tu compañía, las otras te prestan su cobertura para realizar las llamadas de emergencia, siempre y cuando la posean.

En España y en otras países como Dinamarca, Kosovo, Bélgica el numero de emergencia suele ser el 112, en Australia por ejemplo es el 000 aunque también se puede usar el 112. Os dejo aquí un listado con los numero de emergencia de cada país.

Fuente: Meneame,microsiervos.

0 comentarios: