lunes, 6 de julio de 2009

Hiroshima

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón. El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, de un ataque nuclear. A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.

La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad. En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

Al cabo de los años, algunos supervivientes realizaron dibujos del recuerdo de ese momento. El doctor James N. Yamazaki los ha recopilado y los ha presentado en la web Children of the Atomic Bomb.

Aquí os muestro algunas de las que más me han impactado:













Fuentes:fogonazos.blogspot.com;segunda-guerra-mundial.com

0 comentarios: