viernes, 17 de julio de 2009

Garrafonix

Por fin es viernes, verano, la gente bebe más de la cuenta y no en todos los sitios nos dan de beber cosas buenas. Lamentablemente en muchos nos introducen bebidas de baja calidad: el garrafón, la droga del siglo XXI.

Esto nos supone días de dolor de cabeza, barriga y mal estar general,pero esto amig@s se va acabar con el Garrafonix.

El Garrafonix es un detector digital de alcohol adulterado, popularmente conocido como garrafón, garrafa o garrafonazo. Garrafonix lleva incorporado un sensor químico que es capaz de detectar la calidad de varias marcas de bebidas espirituosas. En caso de que la bebida analizada se trate de garrafón el gadget nos lo comunica en la pantalla de cristal líquido.




Se trata de un prototipo en fase de comercialización. Las marcas que actualmente es capaz de analizar son: Johnny Walker, JB, DYC, Pampero, Brugal y Havana club, aunque en próximas versiones se espera que Garrafonix incorpore la composición química de más de 20 conocidas marcas, principalmente de ron, whisky, ginebra y vodka.



El modo de empleo es muy fácil, le quitamos la capucha, lo introducimos en el alcohol sin mezclar y después de un momento nos muestra en la pantalla si es bueno o malo. Esperemos que esto no se quede solo en un prototipo y pueda lanzarse al mercado de forma correcta. Así ahorraremos en salud.



Otra solución más facil y barata es no beber copas para que no te engañen, cada cual que use la que quiera.

Fuente:curiosite.es

0 comentarios: