viernes, 3 de julio de 2009

Atracción por lo prohibido

La mayor parte de los de las personas sienten una especial satisfacción al transgredir las normas, hacer algo prohibido pero,¿sabéis por qué?.

Se nos olvida pagar esa ultima cerveza, por casualidad ese pintalabios o ese mechero desaparece de su dueño, por qué no hacerlo en ese sitio aunque no se puede,y si nos fumamos esto otro sin que nadie nos vea...

Son momentos dulces en los que el temor a ser descubiertos produce una auténtica sensación de placer. Es lo que los expertos denominan "miedo consciente", que no es doloroso como el que experimentamos ante una amenaza externa, sino que es un temor gratificante.




Esto lo ha constatado el psicólogo inglés Michael Belint, que afirma que la diversión del "lado oscuro" aparece porque somos responsables de esa atracción y la podemos controlar. Sin embargo, no todo el mundo vive con igual fuerza el deseo de lo prohibido, debido a que hay factores ambientales y genéticos que lo modulan.Por ello no a todos nos atrae ese lado o no nos en situaciones diferentes.

Fuente: Muy Interesante

0 comentarios: