martes, 24 de febrero de 2009

Saint Seiya Lost Canvas en DVD



Quién bien me conoce sabe que tengo algo (bastante) de geek y que soy fan número 1 de Saint Seiya y Lost, pero... cuando esta mañana me he enterado de que se van a hacer 13 OVAS de la Saga Lost Canvas no me lo creía, todavía estoy conmocionado, ilusionado, insultantemente alegre, no puedo describir con palabras las sensaciones que he tenido cuando me he enterado y es que, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) es quizás, la serie ánime más grande de todos los tiempos (junto a Dragon Ball). Su forma de fomentar valores morales como la amistad, la sinceridad, el honor hacen que sea una serie de culto, y la forma que tiene de tratar los distintos tipos de mitologías es simplemente excepcional.

Hace un año que acabó de emitirse la que muchos pensábamos que sería la última adaptación del cómic al vídeo, Hades Chapter Sanctuary, Infierno y Eliseo y que pone fin a la Saga del Inframundo, la que se supone que precede al Episodio del cielo (G Overture) y que aún está a medias.

Lost Canvas cuenta los hechos ocurridos en la tercera Guerra Santa (acontecida en 1743 según el orden de acontecimientos), es una protosecuela del manga original que se desarrolla 243 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. Los protagonistas son: Tenma de Pegaso, Dohko de Libra, Shion de Aries, Sasha (la anterior Atenea) y Alone (el anterior Hades). Otros personajes importantes son Yato de Unicornio, Yuzuriha de Grulla (guerrera de Jamir), el espectro Kagaho de Bennu y Pandora entre otros.

Para la primavera del 2009 en Japón, se ha anunciado la salida de una serie en formato OVA. La productora es TMS Entertainment (Tokyo Movie Shinsha, parte de "Sega Sammy Group", quien produce actualmente el juego de Saint Seiya Online). Todos estos episodios OVA saldrán directo en DVD y se mantendrán los diseños originales de Shiori. A la fecha, se han confirmado una primera tanda de 13 episodios.

¡¡Starlight Extinction!! !Ansioso estoy¡

Fuente: Wikipedia y google.

0 comentarios: