viernes, 2 de enero de 2009

Monos de mar

Tenía claro que cuando escribiese un post en un blog iba a ser de unos seres que me fascinan desde pequeño y mi carta de presentación en este blog será esta.

Hace ya muchos años (sobre cuarenta) en revistas se anunciaban unas mascotas asombrosas para sus hijos, unos seres de otro lugar llenos de magia: los Sea Monkeys.



Era increíble, te comprabas un sobrecito donde venían estos seres, llenabas un recipiente con agua,los echabas y vualá! , tenías tus propias mascotas del reino marino capaces de las más asombrosas cosas que te darían diversión sin parar.

Cuando aparecía te dabas cuenta que esos seres eran unos simple artemias salinas, o lo que viene ser, unos crustáceas pequeñitos que no construían castillos y no se parecían en nada a lo de las fotos, pero molaban.

Podías quedarte viéndolos horas como subían, bajaban, se iban de un lado para otro, puesto que otra cosa no hacían.

Estos crustáceos tuvieron una gran aceptación pero mayormente en USA:



Para quien siga sin acordarse de ellos solo diré que su fama es a nivel mundial. Estos seres tienen una gran reputación y se siguen vendiendo por todo el mundo, incluso en España. En su propia página web te hablan sobre ellos y donde puedes encontrarlos. Y mirad si tiene miga la cosa, que hasta se plantean hacer una película para este mismo año.

Ya en el 2007 la importante y reconocida serie SouthPark dedicaron una capitulo entero a estos maravillosos bichitos marinos.

4 comentarios:

Eldani dijo...

!Que cosa mas curiosa! es como tener un mini acuario lleno de diminutas gambas. Tendran de varios tipos para elegir?. te la envian en sobres y no parece que necesiten muchos cuidados, la mascota ideal.

Jromero dijo...

Ya sabes, para reyes pidete unos y si has sido bueno lo mismo te lo dan :-)

Anónimo dijo...

cohones y yo que me compre un gato pq habia que darle pocos cuidados XD si me llego a acordar de los monos gamba esto me compro una docena XD XD XD

Anónimo dijo...

pero bueno...ésto de q año es?? hihihi, q yo ni me acuerdo...
mu curioso asthh, hoy me acostare sabiendo una cosa mas.